Ayer fue un día clave para El Cuco y Bienastur. En el acogedor espacio de Nastura, presentamos ante unas sesenta personas nuestro nuevo producto: Pecadillo, un picadillo vegetal que mantiene el sabor de la tradición asturiana.
Detrás de este lanzamiento hay años de investigación, pruebas y muchas ganas de innovar sin perder nuestras raíces. El proyecto comenzó hace unos años en colaboración con la Universidad de Oviedo y ASINCAR (Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias).
En palabras de María Cordera, Responsable de Calidad y Seguridad Alimentaria de El Cuco: “Fue un reto personal. Nos metimos de lleno en el mundo veganos, hicimos muchas pruebas hasta dar con una receta que supiera a Bienastur”.
¡Muchas gracias a todas las personas que nos acompañasteis, os dejasteis sorprender y os atrevisteis a pecar con nuestro Pecadillo!
La presentación del Pecadillo en imágenes
Sergio Serrano, ASINCAR; Manuel Rendueles, Universidad de Oviedo; Begoña Magalí, Directora General de Agricultura, Agroindustria y Desarrollo Rural; Mari Luz Suárez, Directora de El Cuco; Juan Díaz, Gerente de ASINCAR y María Cordera, Responsable de Calidad y Seguridad Alimentaria El Cuco