Auténticos, cada día

Desde una pequeña tienda en el mercado de El Fontán, en Oviedo, hasta hoy. En la actualidad, la investigación de mercados, la constante formación de su personal, la modernización de las instalaciones y la puesta al día en todos los procesos han llevado a El Cuco a convertirse en una empresa totalmente comprometida que se mide a sí misma por los más rigurosos parámetros de calidad internacional.

Nuestra historia

Desde 1958, una empresa con carácter familiar

En 1958 se creó Productos Cárnicos El Cuco, pero hay que remontarse muchos años atrás para encontrar el origen de esta empresa asturiana. La familia de D.Manuel Suárez Iglesias, -llamado Cuco por amigos y colaboradores-, se dedicó toda la vida al tratado de ganado. Así, tuvo la oportunidad de aprender desde muy joven a distinguir las mejores piezas, los mercados de mayor interés y el incomparable arte de la venta de ganado.

Su carácter emprendedor le llevó a instalar en 1950 una pequeña tienda en el Fontán, donde su mujer y él despachaban la excelente calidad de las carnes que ellos mismos despiezaban. El éxito no se hizo esperar y la pequeña empresa familiar se convirtió en Productos Cárnicos El Cuco S.A. hasta llegar a ser una de las mayores empresas cárnicas de Asturias.

Nuestros productos

Desde carnes frescas a productos de elaboración propia.
Descubre nuestra variedad de productos de la mejor calidad.

Nuestra empresa abarca una amplia gama de productos, desde las carnes frescas (tanto nacionales como de importación) hasta diversos productos de elaboración propia, desde el embutido tradicional asturiano ahumado al roble hasta los fiambres, sin olvidar los adobados y los embutidos frescos.

Instalaciones y flota

Más de 2.000 metros cuadrados.

Nuestras instalaciones en Oviedo ocupan una superficie de 2.000 metros cuadrados construidos, de los que un 40% se dedican a cámaras de almacenamiento y el resto a salas de despiece, elaboración y servicios. Además, contamos con una flota de 13 vehículos, todos ellos isotermos y dotados de equipos frigoríficos.

15 Cámaras frigoríficas | 2 Secaderos especiales para embutidos | 1 Sala de despiece
1 Sala de elaboración de productos cocidos | 1 Sala de envasado | 1 Cámara de salazones
1 Sala de preparación de productos | 1 Zona de recepción de materias primas y auxiliares
1 Zona de expedición | 1 Departamento administrativo | 1 Departamento comercial
1 Taller | 1 Zona de Limpieza | 2 Salas de maquinaria | 2 Almacenes de productos auxiliares | 1 Zona de ahumado de embutidos

Innovación, calidad y seguridad

Mejorando cada día para garantizar un producto de gran calidad y un servicio excepcional.

Comprometidos con la calidad. El Cuco fue la primera empresa cárnica asturiana en conseguir la certificación ISO 9001.

Elaboración de todos los productos sin gluten. Cumpliendo rigurosamente con los criterios exigidos por FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España).

Controles sanitarios. Controles periódicos de los procesos y los productos.

Un gran equipo

Experiencia y formación.

Las empresas cuentan con una plantilla conjunta de 50 personas para el conjunto de su actividad. Estas personas cuentan con una larga experiencia en el sector, y desde la gerencia se cuida la actualización de la formación de los trabajadores a través de los medios que nos facilita la administración y las asociaciones profesionales.

En este aspecto, hacemos hincapié no sólo en la formación y actualización técnicas, sino también en los aspectos relacionados con el Sistema APPC y con la prevención de riesgos laborales, sintiéndonos muy orgullosos de los cambios operados en este sentido por la compañía en los últimos años.